Policías, manifestantes y periodista resultan con lesiones y heridas tras violento desalojo en Panamericana

ZV
/
28 de abril de 2024
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policías, manifestantes y periodista resultan con lesiones y heridas tras violento desalojo en Panamericana

En la zona de El Triunfo se vivió un ambiente de confrontación con lluvia de piedras y policías antimotines provistos con escudos, toletes y tanques con agua.

Seis personas, entre ellos, tres policías, dos manifestantes y una joven periodista resultaron con lesiones y heridas de bala, luego del violento desalojo de manifestantes que tenían tomada la carretera Panamericana a la altura de El Triunfo, Choluteca en la zona sur de Honduras.

El portavoz del Hospital del Sur, Marcelo Castellón, informó sobre tres policías atendidos tras recibir golpes con piedras. Un civil fue trasladado al Hospital Escuela, de Tegucigalpa debido a la gravedad de la herida en la cabeza que tuvo durante el choque de fuerzas.

Otro de los manifestantes de 18 años, fue intervenido quirúrgicamente y se recupera satisfactoriamente, tras su ingreso con una herida de arma de fuego, según detalló Castellón. La bala entró por el tórax y salió al abdomen.

Los manifestantes exigen la ejecución de varios proyectos, incluyendo la reparación de esa vía en la zona sur de Honduras.

Por su parte, la periodista Heidy Gudiel recibió golpes de piedras en el momento que desarrollaba la cobertura en directo para el canal HCH

El desalojo se registró la noche del viernes por parte de un fuerte contingente policial que liberó la principal vía de comunicación internacional que permanecía tomada por segundo día por un grupo de pobladores.

Los manifestantes exigen la ejecución de varios proyectos, incluyendo la reparación de esa vía, así como el ingreso de autobuses a la zona de los mercados, que tras el funcionamiento de la gran terminal quedó en las afueras de Choluteca.

La periodista Heidy Gudiel recibió golpes al quedar atrapada entre la lluvia de piedras, junto con su camarógrafo.

Entre las quejas mencionan, el costo por el traslado de la gran terminal ya que ellos tienen que pagar adicionalmente hasta 150 lempiras más de pasaje para transportarse y llegar a su destino. Los pobladores insisten que necesitan que los buses puedan ingresar a Choluteca y después ir a la gran terminal.

Conductores de transporte pesado con mercadería, especialmente, hacia Nicaragua, Costa Rica, y viceversa, hacia Honduras, El Salvador y Guatemala, reportaron pérdidas millonarias por concepto de atrasos a causa de la toma. Afortunadamente, este sábado la arteria vial amaneció liberada y no ha vuelto a reportarse una nueva protesta.

La carretera Panamericana en la zona sur de Honduras, ha estado bajo zona de guerra con manifestaciones desde hace varios días.

Más de Nacionales
Lo Más Visto